Siga con nosotros

IRLANDA DEL NORTE

Un mundo de árboles, turba y agua. Al ser una isla, Irlanda del Norte es un destino ideal en el que centrar la sostenibilidad.

Irlanda del Norte es un gran destino para la cultura local. En 2019, el proyecto Culturally Curious situó a Irlanda del Norte en el mapa, sobre todo por sus vínculos históricos con Irlanda, España y Escocia. Desde las zonas salvajes de la costa norte de Antrim, al bullicio de Belfast, a la ciudad fronteriza de Newry, y todo lo que hay en el medio hay algo para todos. Paddleboarding, senderismo en el Mourne, ciclismo en el camino de sirga del canal de Newry a Portadown, kayak en el río Bann... Irlanda del Norte lo tiene todo. Desde Bangor podrá contemplar el esplendor de la costa de North Antrim.
Irlanda del Norte

¿No sabe adónde ir?

Explore las opciones para un viaje responsable

BUENOS DESTINOS

Por el momento no hay ninguna oferta de turismo sostenible que cumpla nuestros criterios. Animamos a todos los destinos y empresas interesados en la sostenibilidad a ponerse en contacto con el Good Travel Guide.

BUENO SABER

Sostenibilidad

La sostenibilidad y el turismo verde no se entienden en general, salvo en Belfast, con el centro de Weaverscross aún en construcción y su energía renovable incorporada.

Stena Line y P&O ofrecen excelentes servicios a Escocia y Liverpool desde los puertos de Belfast y Larne. La red de trenes, Translink, es limpia, cómoda y está bien gestionada. Los servicios de autobús en las zonas rurales pueden ser lentos, pero Irlanda del Norte no es muy grande. Los servicios transfronterizos, tanto en autobús como en tren, ofrecen excelentes opciones sostenibles.

Turismo y Personas

Irlanda del Norte ha salido bien parada de los problemas. La gente es amable y servicial. Es segura para los visitantes, aunque no es aconsejable hablar de política en público. Irlanda del Norte es multicultural en la actualidad, con mucha gente de España, Polonia y Lituania. Ya se están registrando casos de turismo excesivo en las Mournes.

BUENOS CONSEJOS DE VIAJE

Excursión de un día

Irlanda del Norte le ofrece bonitas excursiones de un día. Puede tomar un ferry local desde la costa de North Antrim hasta la isla de Rathlin, desde Belfast hasta Bangor en tren, visitando sus maravillosas playas y el mar. Considere la posibilidad de coger el autobús a Craigavon y disfrutar de la tranquilidad de los lagos de Craigavon. O a Lough Neagh, una reserva natural.

Separación de residuos para su reciclaje

Para eliminar los residuos por separado, recuerda este código de colores: Contenedor VERDE para vidrio AZUL para papel y cartón AMARILLO para plásticos y metal ROJO para pilas Contenedor BLANCO separado para ropa reutilizable.

EXPLORAR LOS PAÍSES CERCANOS

1TP10IRLANDA DEL NORTE

Registro

No tienes permiso para registrarte