Good Travel Destinations

Los destinos que aparecen en esta guía están certificados, premiados o reconocidos por su sostenibilidad

Le animamos a que considere la posibilidad de recorrer una distancia más corta, optando por explorar destinos más cercanos a su casa

Foto © Krivec Ales

Sus reconocimientos de sostenibilidad

Los Good Travel Destinations han dado pruebas de sus esfuerzos por una industria turística más sostenible. Los reconocimientos de sostenibilidad conseguidos incluyen:
Certificado GD

Certificado GD

La certificación a través del estándar Green Destinations es el máximo nivel de reconocimiento mundial de la calidad y la gestión sostenible de los destinos.

Los destinos que cumplan plenamente el estándar Green Destinations, reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), se convertirán en Green Destinations Certificados.

Premios GD

Premios GD

Los premios Green Destinations reconocen la excelencia en los principales aspectos relacionados con la oferta de calidad del destino a los viajeros. Los premios reconocen la excelencia en uno o varios de los aspectos, como Gestión del Destino; Naturaleza, Animales y Paisaje; Medio Ambiente y Clima; Cultura y Tradición; Bienestar Social; y Negocios y Hospitalidad.

Premio QC Platinum

Premios QC

Los premios QualityCoast se dedican especialmente a los destinos costeros y ribereños. Se presta especial atención a los frentes de agua, la gestión de las playas y la calidad de las aguas de baño.

Tanto los Green Destinations Awards como los QualityCoast Awards utilizan cuatro niveles de premios diferentes: Bronce, Plata, Oro y Platino.

Top 100 2020

Concurso Top 100

Concurso Top 100 - su objetivo es compartir las historias innovadoras y eficaces de turismo sostenible y las buenas prácticas de gestión de estos destinos como ejemplos inspiradores para otros, para los operadores turísticos y para los viajeros.

Estos destinos han logrado al menos 60% de cumplimiento de los criterios básicos del estándar Green Destinations con los que fueron evaluados (15 criterios básicos para los participantes del primer año del concurso y 30 para los del segundo).

Los miembros de los programas Slovenia Green y EcoTourism Australia también pueden figurar en el Good Travel Guide por su cumplimiento de los valores de la G.R.E.E.N. mediante auditorías de terceros.

Registro

No tienes permiso para registrarte